martes, 6 de octubre de 2009

Precio de la papa. Cuadros comparativos de precios. Series históricas anuales, mensuales. Precio diario


Precio de la papa alpha y otras variedades. Cuadros multianuales, anuales, mensuales. Gráficas comparativas de precios. Series de precos históricos anuales, mensuales, semanales y diarios. Precio diario por mercado o central de abasto mayorista por estado. Comentario semanal explicando el comportamiento de las alzas y bajas de precios. Consumo Nacional aparente. Precios pagados al productor. Comparativo de los precios diarios en los mercados mayoristas del D.F., Guadalajara y Monterrey. Central de abasto de Iztapalapa en la ciudad de México en el Distrito Federal. Ferias y Exposiciones. Directorio de Comerciantes Mayoristas que venden papa. Variación de precios. Precios del día de hoy.

Enlaces a información de precios:


Resumen SNIIMfo de la papa

Cuadro comparativo anual del precio de la papa Nacional y por estado

Precio del azúcar Tendencias, Gráficas, Explicación del Comportamiento, Alza de precios


Información de precio del azúcar. Gráficas de tendencias de precios, Gráficas comparativas de precios, notas con explicación del comportamiento, alza de precios, cupo de importación del azúcar, noticias, precios en mercados y centrales de abasto al mayoreo, precios por kilo y en bulto de 50 kilogramos, precios por ingenio, por estado del país.

Enlaces a páginas:


SNIIMFO Resumen del Azúcar

Noticias sobre el azúcar, el alza de precios

Precio del arroz


Mercado Nacional.- Durante la presente semana, el precio del arroz pulido sin especificar reportó la mayor disminución en el Centro de Abasto INDIA de Tijuana, Baja California con 33.33 por ciento al pasar de 18.00 a 12.00 pesos por kilogramo. El mayor aumento ocurrió en la Central de Abasto de Puebla con 10.00 por ciento al pasar de 10.00 a 11.00 pesos por kilogramo; el precio frecuente en los distintos centros de distribución de la República fue de 12.00 pesos por kilogramo y el promedio de 11.85 pesos por kilogramo el mayor precio se reporta con 14.00 pesos y el menor con 10.50 pesos por kilogramo.

Mercado Internacional Durante la semana del 15 al 21 de mayo del presente año, el contrato de futuro de arroz palay con vencimiento en el mes inmediato en la bolsa de Chicago (CBOT), aumentó en 1.59 por ciento al pasar de 262.96 a 267.15 dólares por tonelada. Mientras que en el periodo del 21 de mayo del 2008 al 21 de mayo del 2009, la variación porcentual de la cotización continúa la tendencia a la baja, en 40.94 por ciento al pasar de 452.33 a 267.15 dólares por tonelada, el promedio en el mismo periodo es de 340.56 dólares por tonelada, el precio frecuente en el mismo periodo es de 447.26, el mínimo es de 256.13 y el máximo es de 256.13 dólares por toneladas.

Enlace a página web SNIIMfo Resumen del Arroz

Precio del arroz el día de hoy

Precio del arroz en los Estados Unidos

Gráfica de tendencia del precio del arroz

Variación del precio del arroz en México

Noticias agropecuarias del arroz